Quedó inaugurada en el Espacio Máximo Arias, ex Hospital Emilio Civit, ubicado en el Parque General San Martín, una muestra que expone el trabajo de numerosas agrupaciones unidas por el amor a la fortografia.
En Mendoza son numerosos los grupos en torno a la fotografía, apasionados por este arte en sus distintas categorías, desde aficionados a profesionales. Funcionan como grupos de trabajo que promueven el nivel de todos los miembros, en base a capacitaciones, talleres y muestras, que articulan con otras actividades artísticas.
Según destacan Antonio Gómez, Juan Tinelli y Luis Vázquez, tres referentes del medio, estas entidades señeras en nuestra provincia aparecieron en la segunda mitad del siglo XX. El tiempo fue pasando y por diversas razones el que quedó en pie fue el Foto Club Maipú.
En la actualidad, existen en Mendoza, además del Foto Club Maipú, el Foto Club Malal-Hue, el Foto Club San Martín y el Foto Club Gargantini, en Rivadavia. Pero son muchos los mendocinos que participan en grupos fotográficos como Expresión Fotográfica Mendoza en redes sociales. Mirá quienes disfrutaron la apertura!
Fotos/ Fernando Martínez.