Sociales Jueves, 10 de mayo de 2018

Festival saludable en el Parque

Mendoza Green Market volvió con todo. Esta vez el paseo familiar que recrea con actividades al aire libre, alimentación natural, cuidado del medio ambiente y consumo responsable conquistó, durante dos días, a miles de mendocinos y turistas.

En la primera edición del año, Mendoza Green Market reunió durante dos días a más de 50 puestos de bebidas y alimentos saludables, plantines y objetos sustentables y diseñadores en el Parque General San Martín (en el predio ubicado sobre Boulogne Sur Mer entre Comandante Giacchino y Avenida del Libertador). Los visitantes además disfrutaron de las clases de yoga de Valeria Imperiale, y el chi kung de Rodrigo Lemos. Por su parte, la cocina saludable de Romina Terranova y Adriana Daniele deleitaron con creaciones en vivo. En el espacio verde, un amplio comedor comunitario invitó a los comensales a compartir las mesas y degustar de distintos menús natural y fresco.

En esta oportunidad, el foco se puso en el reciclado. En una acción conjunta entre la Secretaría de Ambiente, UNICIPIO y el Programa "El DAD hace un buen papel", alumnos de las Brigadas Verdes del Departamento de Aplicación Docente (de los colegios secundarios de la UNCuyo), se recolectaron elementos para reciclar que luego reutilizará el COREME (Cooperativa de Recuperadores Mendoza).

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, muchos de los asistentes llegaron con planchas de tergopol, tetrabrik, vidrio, envases PET y de aluminio, plásticos duros, papel (de cualquier tipo) y cartón para ser depositados en recipientes para recolectar pilas y baterías.

Mendoza Green Market promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable. Es organizado por Azúcar, Pimienta y Sal (empresa formada por Jazmín Bulit, Rosario Díaz Araujo y Gabriela Abihaggle) y es auspiciado por el Gobierno de Mendoza.Agendá la próxima ediciónEl 9 y 10 de junio se realizará la segunda edición del año, en el mismo predio del Parque General San Martín, ubicado sobre Boulogne Sur Mer entre Comandante Giacchino y avenida del Libertador.Fotos: Gentileza Green Market.

Dejanos tu comentario