sociales sociales
jueves 15 de febrero de 2018

Feriagro: noche real y cóctel VIP

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, celebró junto a mendocinos y turistas una nueva edición del histórico festival. Previo al acto vendimial hubo una recepción y brindis con las reinas.

Miles de mendocinos y turistas asistieron a Feriagro 2018, el festival que durante cuatro días conjugó exposición de caballos, stands de productos y servicios, artesanías, gastronomía criolla, espectáculos en vivo y la coronación de la Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo.

Durante la segunda noche del festival, el intendente Omar De Marchi compartió un brindis con las candidatas al cetro vendimial, y un cóctel VIP junto a autoridades, empresarios, miembros del cuerpo consular e invitados especiales. Tras el ágape se realizó la Fiesta de Luján de Cuyo "Vendimia del Eje del Mundo". La emotiva celebración, fue pensada en textos por el escritor lujanino Rodolfo Braceli, bajo la dirección general y música especialmente compuesta por Claudio Brachetta, y además estuvo dedicada a la memoria de la escritora Liliana Bodoc.

La celebración contó con un escenario que brindó música en vivo, y un gran despliegue artístico con más de 200 bailarines. En un impactante show escenográfico donde predominaron pantallas LED, se relató la historia del departamento tomando como referencia lugares emblemáticos de la idiosincrasia de la localidad, como el Río Mendoza, la Virgen de Luján, la Virgen de La Carrodilla, los distritos y diferentes íconos que le dieron identidad a la Tierra del Malbec.

Con el exultante aliento de las hinchadas y la Marcha de la Vendimia de fondo, los locutores Lorena Lorca, Sergio "Coco" Gras y Antonio Ginart invitaron a las 14 candidatas a subir al escenario para realizar la elección y coronación de la sucesora de Renata Rizzato y de Constanza Aguerre. De esta manera, la representante de Vistalba, Melina Soledad Pérez, resultó ser la nueva esperanza vendimial de los lujaninos.

Para celebrar la coronación, los espectadores disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales de última generación, luces, insonoros, ecológicos de fuego frío y efectos trazantes, que se pudo visualizar en todo el predio.

Terminado la noche subieron al escenario los grupos La Rienda y Cerrillanos que brindaron un sobresaliente show de folclore, para concluir la segunda noche del festival recuperado por el intendente Omar de Marchi, que transita su tercera edición consecutiva y ya se encuentra instalado en la agenda cultural nacional.


Fotos: Nicolás Galuya

Fuente:

Más Leídas