Sociales Martes, 22 de mayo de 2018

Expo Celíaca, el mejor paseo Gluten Free

Sin TACC. Cerca de 1.500 participantes llegaron al Hotel Intercontinental para disfrutar de la primera Expo Celiáca en Mendoza. El encuentro estuvo organizado por OSEP y Grupo América. ¡Mirá quiénes estuvieron!

Con una gran concurrencia de público (que se fue renovando constantemente) se concretó la primera edición de Expo Celíaca 2018. Se trató de un paseo de sabores y novedades "gluten free", abierto a todo público pero dedicado especialmente a personas celíacas.

La apertura estuvo a cargo de la doctora Teresa Zárate de Lara (directora de Atención de la Salud), el doctor Oscar Daffra (ex Coordinador del Programa Ser Celíaco de OSEP) y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias. Se sumaron a las charlas los especialistas Soledad Ciurletti, Analía Astudillo, María de la Paz Temprano, el equipo de nutrición del hospital El Carmen, Mariana Castaños, María Zavattieri y Sofía Mottioni.

También, los asistentes disfrutaron de clases de cocina en vivo a cargo de las cocineras María Urrutigoity y Patricia Gabriel. Por su parte, Viviana Vitelli presentó el libro Sabores Mágicos, una publicación que revela los secretos y recetas para celíacos con fotografías reales y experiencias propias. La expo contó además con 32 puestos comerciales para adquirir diversos productos como especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas, delicatesen, helados, panificados, y muchos más.

Fotos: Luis Amieva

Más noticias