Esculturas y chapas intervenidas con pintura
El artista Marcelo von der Heyde, presentó su muestra indIvidual "Reflexión" en las instalaciones de la prestigiosa galería de arte "Ungallery" en Buenos Aires

El artista plástico mendocino Marcelo von der Heyde, presentó en las instalaciones de la prestigiosa galería de arte "Ungallery" en Buenos Aires una selección de tondos en metal intervenidas con acrílicos y diferentes materiales y técnicas.

La idea es que el espectador pueda completar la obra con su propia imagen reflejada en los espejos ubicados en la parte posterior de las obras, creando un espacio tridimensional.

También mostró una serie de esculturas de grandes escalas con hierros y metales en desuso, para crear arte de transformación en aquellas piezas abandonadas u olvidadas.

Con un espumante y vino mendocino de Bodega Chakana, los visitantes quedaron fascinados con la originalidad de la curaduría, a cargo de Roxana Punta Alvarez.

Marcelo von der Heyde tiene un extenso currículum habiendo expuesto en diferentes lugares, además de Mendoza, podemos mencionar a Santiago de Chile, Paris, Londres, Verona, New York y Miami.

La muestra se podrá visitar hasta el 02 de marzo de 2.018 de 12:00 a 19:00 hs en calle Arroyo 932 , CABA.



Texto Curatorial de Roxana Punta Alvarez


REFLEXION


Atravesar el espejo. Entrar y salir.

¿En qué mundo permanecer? ¿En el de las formas, o en el de los colores? ¿En la profundidad?

Sólo existencia, sólo es presente.

Marcelo von der Heyde.


Con sutil simbiosis con el Dios Griego Hefesto, forja el metal y el espejo, el símbolo de Afrodita lo acompaña, prodigando reflexiones infinitas, reflejando su doble y también su propia sombra.

Reflexión ante el soporte colmada de subjetividad.

Tiempo constructivo entre metales, siluetas y colores gozosos.

Tondos, lunas, mapamundis, más reflejos y más misterio encontramos al recorrer su obra.

Danzantes siluetas inequívocas, que proyectan a un escultor, que mira al cielo, y se empequeñece en su búsqueda de sublimación.