sociales - Mendoza Mendoza
viernes 17 de noviembre de 2017

En una fiesta de gala, AEM premió a los mejores del año

La Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) realizó la XII edición de la gala de premiación para destacar la labor que realizan los empresarios, ejecutivos y empresas locales. Hernán Cocó Yacopini fue distinguido como el Ejecutivo del Año. En la nota todos los invitados y la lista de ganadores 2017.

Como cada año, AEM tuvo su gala anual y entregó las distinciones empresariales. Fue durante una cena que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental con más de 700 invitados especiales.

Esta vez la entidad reconoció en 14 estatuillas el aporte de empresarios, ejecutivos y empresas, a la economía y el crecimiento de la provincia, además de entregar la distinción a la trayectoria.

El galardón Ejecutivo del Año quedó en manos de Hernán Yacopini (Arturo Yacopini e Hijos S.A.). El joven empresario compitió en la terna junto a empresas como AeroTec, Millán, Verallia y Bellatrix. La familia Yacopini sigue una larga trayectoria empresarial en Mendoza. En el año 2015 Mercedes-Benz Argentina eligió a Yacopini como concesionario oficial, para la comercialización y atención de postventa de los productos de la marca alemana en Mendoza y San Juan, bajo la presidencia de Hernán Yacopini.

Los ganadores en cada categoría, fueron elegidos por el voto de los asociados presentes en la fiesta, entre ellos miembros de AEM, periodistas relacionados al sector socio-empresarial y entidades empresarias vinculadas con el desarrollo económico de la provincia. El proceso del escrutinio fue auditado por PriceWaterhouse Coopers.

Previo a la cena, el presidente de AEM Gustavo kretschmar y el gobernador Alfredo Cornejo manifestaron unas palabras al público. "Los dirigentes honramos plenamente la misión que fijaron sus fundadores en cuanto a que AEM constituye una comunidad de hombres y mujeres de negocios de todos los sectores y actividades, que trabaja con el objetivo de contribuir a la profesionalización y mayor competitividad del sector privado de la provincia. Todo ello con la firme convicción que no hay crecimiento económico sin crecimiento empresarial, y no hay crecimiento empresarial, si sus ejecutivos no crecen, se unen y se potencian entre sí", expresó Kretschmar.

Para el final, Kretschmar se refirió a la participación principal que tuvo AEM en el año: "El Club Americano de Argentina y OCDE, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, confiaron en nosotros para organizar su primer Foro Federal OCDE, el primero fuera de Buenos Aires, donde el tema principal fue la transparencia y la lucha contra la corrupción. La dirigencia política debe hacer una profunda autocrítica porque la corrupción no es patrimonio de un partido político, la corrupción es transversal a todos los partidos políticos. Los ejecutivos y empresarios, también debemos hacer una profunda autocrítica, porque para que exista un corrupto hay alguien que corrompe. Todos tenemos la obligación de guardar y fomentar buenas prácticas comerciales, respetuosas de la legalidad, la ética y los valores humanos, y separar a quienes no las respetan o invitan a no respetarlas. La responsabilidad de terminar con la corrupción es de toda la sociedad. Y ese es nuestro desafío", remarcó.

Tras los discursos la banda de jazz de Javier Segura y Eugenia Bustelo acompañó con unas melodías, y luego de la cena comenzó el acto de premiación.

Aquí, los ganadores 2017:

Ejecutivo del año: Hernán Yacopini (Arturo Yacopini e Hijos S.A.)

Emprendedor del año: Alicia Sisteró, María Urrutigity, Soledad Lores y Carolina Daffrá (Festival Gastronómico ConBoca).

Proyecto del año: Central Térmica Anchoris (Galileo-Tecnored-Emesa).

Responsabilidad Social Empresaria: Finca La Celia.

Empresa sector de la construcción e inmobiliario: Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios.

Empresa sector comercial: Palmares Open Mall.

Empresa sector vitivinícola: El Enemigo Wines.

Empresa sector industrial: Verallia.

Empresa de servicios financieros y seguros: Empate entre Sancor Seguros y Mercantil Andina Seguros.

Empresa de servicios en general a empresas: Clement & Asociados.

Empresa de sector de transportes y logística: Transportes Andreu.

Empresa de sector hotelería, turismo y gastronomía: Montecatini Restaurante.

Empresa del sector salud: Clínica de Cuyo.

Empresas del sector energético, hidrocarburos y minería: Empate entre Andes Energía S.A. y Petroquímica Cuyo S.A.

Premio a la trayectoria: Heriberto Porfiri (Montecatini).


Fotos: Luis Amieva

Fuente:

Más Leídas