Sociales Miércoles, 19 de septiembre de 2018

El desafiante maridaje de los Millennials

Un perfecto maridaje de vinos jóvenes con street food sorprendió a esta generación en La Enoteca. Sesiones de dj, wine games y arte se sumaron a la propuesta. ¡Mirá quiénes se tentaron con la idea!

Millennials Wine, la descontracturada propuesta que invitó a chocar copas entre amigos y maridar vinos jóvenes (elaborados por jóvenes) con street food fue todo un éxito en La Enoteca.

El vino no sólo acompaña, sino que mejora cualquier tipo de comida, preparación o receta. Bajo esa consigna, La Enoteca inició una serie de eventos con maridajes poco convencionales. En su primer capítulo acertó con la combinación de hotdogs gourmet y vinos de la línea Pixels, de Corbeau Wines.

Sesiones de dj, la degustación de cuatro panchos: Veggie, Criollo, Colombian y Coney Dog y cuatro vinos: Chardonnay, Ancellotta, Malbec y Blend, más un espacio de wine games y el arte de Asfáltico se sumaron a la iniciativa.

"Pixels fue concebido desde un principio como un producto para Millennials" comentó Francisco Rodríguez, de Corbeau Wines. "Se trata de un vino 360°, preparado para ellos. Además del diseño de la etiqueta, Pixels incorpora Realidad Aumentada (muy propia de esta generación), que permite interactuar al consumidor con la botella. Pero la propuesta joven no se agota en el packaging: el producto para un consumidor millennial tiene que ser un vino fresco, con sabores agradables, sin tanta potencia en boca, como es el caso de Pixels. Son vinos jóvenes y frescos, fáciles de tomar, lo que no quiere decir que sean simples, pero sí equilibrados".

En cuanto al maridaje, agregó: "Me pareció muy divertida la combinación con street food, porque siempre transmitimos que el maridaje no debe ser algo estructurado. El vino tiene que acompañar cualquier comida, en cualquier momento. En este sentido, la comida rápida es parte de nuestro día a día y el vino tiene que acompañar y hacer que la experiencia funcione y sea agradable".

Fotos: Luis Amieva