sociales - Vendimia Vendimia
viernes 30 de marzo de 2018

El arte vuelve a brillar en la mansión Stoppel

Patrimonio de la provincia. Finalmente,con ilustraciones del reconocido artista Carlos Alonso y una selección de Premios Vendimia, el museo Carlos Alonso Mansión Stoppel abrió sus puertas

Con la presencia de funcionarios, medios de comunicación e invitados especiales quedó inaugurado este imponente espacio dedicado a las artes plásticas que lleva el nombre museo Carlos Alonso, en honor al maestro mendocino reconocido a nivel mundial.

Luego del tradicional corte de cintas los presentes pudieron disfrutar de dos maravillosas muestras: Carlos Alonso Ilustrador y una Selección de Premios Vendimia. Retrospectiva 1977 – 2013.

Una Mansión con historia


La mansión Stoppel fue construida en 1912, por el genovés Víctor Barabino, adoptando una arquitectura ecléctica, propia de fines del siglo XIX y principio del siglo XX, en Argentina, que incluía diversas tendencias.
Tras años de deterioro y abandono, sobre la antigua casona se realizaron trabajos de remodelación para la habilitación de un espacio de arte, con salas acondicionadas a tal fin y se construyó, además, un nuevo y moderno edificio, de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería, pero sobre todo y el más importante, fue la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.

El museo está ubicado en Emilio Civit 348, de Ciudad y se puede visitar de martes a viernes, de 9 a 21, sábados y domingos, de 10 a 21 y la entrada es gratuita.

Fotos/ Fernando Martínez.

Fuente:

Más Leídas