sociales - Italia Italia
viernes 11 de mayo de 2018

Dalí desembarcó en el sur mendocino

Imperdible. San Rafael es la sede mendocina de la muestra La Divina Comedia, del gran Salvador Dalí. Se puede visitar hasta el 22 de Julio

Con un Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano colmado de público y una gran puesta, que incluyó máscaras del pintor, para los invitados; intervenciones artísticas y un Dj tocando en vivo, los sanrafaelinos recibieron la impactante muestra, que incluye 42 obras de las series Infierno; Purgatorio y Paraíso de La Divina Comedia.

Del acto de apertura participaron miembros del gabinete de Cultura y del EMETUR; artistas; funcionarios provinciales y nacionales; la Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, y vecinos del sur mendocino.
La ilustración de La Divina Comedia fue un encargo del Gobierno italiano, al cumplirse 700 años del nacimiento de Dante. Dalí realizó más de cien acuarelas, pero, debido a la gran polémica suscitada en Italia porque el artista seleccionado no fuera un italiano, el proyecto original fue abortado.

No obstante, se editó en Italia un libro con las ilustraciones y Dalí abordó el proyecto de recreación de la serie en xilografía, auspiciada por Joseph Foret, quien junto con los grabadores en madera Jacquet y Taricco, inició el proceso de transferir las 100 acuarelas originales a 3500 tacos xilográficos, uno por cada color y unos 35 para cada acuarela.

Fotos/ gentileza Lucas Quesada.

Fuente:

Más Leídas