Sociales Viernes, 9 de noviembre de 2018

Aventura al filo de los cerros

Ultra trail. El encuentro internacional, organizado por South Col, reunió a cerca de 400 participantes en una carrera que recorrió senderos precordilleranos, siendo su principal exponente el Cerro Arco. ¡Mirá quiénes aceptaron el desafío!

Con un récord de participantes, la séptima edición de la carrera Ultra Trail Cerro Arco se vivió como una verdadera aventura. Esta vez, contó con la organización de la marca mendocina South Col, y con el apoyo de Grupo América como Media Sponsor.

Los participantes se sumaron a la competencia con circuitos de 15k, 32k y 55k. Senderos, lechos de río con ripio, caminos de montaña, ascensos a varias cumbres, entre el Cerro Arco, Cerro Santo Tomás, Cerro Gateado, Faldeo Cerro Vizcacha, hasta la Quebrada del Manzano a 2860 metros sobre el nivel del mar, fueron algunos de los desafíos propuestos.

Además de ofrecer un gran espectáculo deportivo, la carrera rescató los valores humanos como la solidaridad, el trabajo en equipo y el compromiso con el medio ambiente. "La montaña es un lugar para todos y no hay mayor responsabilidad que el cuidado con su limpieza", destacaron desde la organización.

Todos los circuitos partieron desde la Villa Marista, hasta llegar al Cerro Arco como acción común a todas las distancias. La novedad de este encuentro estuvo enfocada en la subida, ya que no fue por el camino tradicional, sino por los filos de los cerros aledaños.

Ya en la meta, un patio de comidas invitó a los corredores y a sus familias a disfrutar de un espectacular costillar a la llama y otras delicias gastronómicas. También se sumó un espectáculo circense para entretener a los más pequeños. En cuanto a los resultados

En la distancia 55k, el sanjuanino Nazareno Basualdo se quedó con el primer puesto; y en damas, la mendocina Chila Pérez sacó una ventaja de más de una hora a sus perseguidoras, y con un tiempo récord de 7h 36' fue la primera en cruzar la meta de los 55k. En tanto, el triunfo de los 32k quedó en manos de Carlos Becerra y Louise Guevara. Por su parte, el podio masculino de los 15k fue para Humberto Zancanaro, y el femenino para Lucy Alexander.

Más noticias