sociales sociales
miércoles 16 de mayo de 2018

Alvear vivió a pleno la Fiesta de la Ganadería

Alvearenses y turistas disfrutaron de la 37º Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, en el sur provincial. Jineteadas, el tradicional almuerzo, y una puesta en escena de artistas locales y nacionales coronaron el festejo.

Con las tradicionales jineteadas, la Fiesta Nacional de la Ganadería cerró la 37º edición del festejo más popular del sur mendocino.

El encuentro se vivió durante cinco días y contó con una gran concurrencia de público y autoridades de la Cámara de Comercio de General Alvear y del municipio. El intendente Walther Marcolini ofició de anfitrión y tras el corte de cinta ofreció un discurso donde enumeró las distintas obras destinadas al sector agrícola y ganadero de la región.

La fiesta además sumó disertantes de renombre para dictar charlas técnicas vinculadas al sector agrícola ganadero. La agenda incluyó temas de nutrición, quemas controladas,economía y movimiento ganadero a nivel nacional e internacional.

El plato fuerte del evento se concretó con el tradicional almuerzo que cuenta con el récord de costillares, y que año tras año atrae a espectadores de distintos puntos del país.

El ministro de Economía Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner fue el funcionario que asistió en representación del gobernador Alfredo Cornejo. Kerchner aseguró que todo lo que hace el Gobierno de Mendoza es por la gente, y ratificó que esta vez no asistieron al almuerzo oficial por el complejo momento que se está viviendo en la provincia respecto del fracking.

La presencia de destacados artistas musicales como Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto
y Lito Vitale, unidos en el trío llamado Agitando Pañuelos, y la presentación de Lali Espósito coronaron la celebración nacional.


Fotos: Gentileza Andy Dubrowsky
Fuente:

Más Leídas