Sábado, 1 de diciembre de 2018

Sica: "El objetivo de los acuerdos es generar empleos de calidad"

El ministro de Producción indicó que con esa premisa se llevaron adelante las reuniones con Francia, Italia, Estados Unidos, España, India y Corea del Sur.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró en la mañana del sábado que el principal objetivo de las negociaciones que lleva adelante la Argentina en la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires es "generar la mayor cantidad de empleos de calidad" en el país.

Sica dijo que los acuerdos que el gobierno nacional intenta rubricar durante el G20 están "centrados en mejorar la calidad de las inversiones" en la Argentina y por consiguiente, "mejorar la calidad del empleo".

El funcionario indicó que con esa premisa se llevaron adelante las reuniones bilaterales con autoridades de Francia, Italia, Estados Unidos, España, India y Corea del Sur, entre otras, y el mismo objetivo tendrá el encuentro que sostendrá mañana el presidente Mauricio Macri con su par de China, Xi Jinping, en la Quinta de Olivos.

En esa misma dirección apunta la estrategia del Gobierno de tratar de "abrir" al país a los mercados internacionales: "Nuestro objetivo es generar más empleo de calidad para los argentinos", insistió Sica en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias (TN), antes de brindar una conferencia de prensa en la sala de periodistas acreditados para la cobertura del G20 en Buenos Aires, en Parque Norte.

"Nosotros negociamos y nos queremos abrir al mundo", dijo, con relación al encuentro entre Macri y su colega estadounidense, Donald Trump, y sobre todo con vistas a la reunión bilateral de este domingo con Xi.

El funcionario también se mostró optimista frente a la posibilidad de que el encuentro de líderes globales en esta ciudad concluya finalmente con una declaración conjunta que firmen todos los mandatarios que participaron de la cumbre.

"Somos optimistas de que podemos llegar a lograr consenso sobre temas como el cambio climático y el comercio (internacional)" en un documento que consiga "satisfacer a todas las partes", dijo el ministro, que agregó: "Está la voluntad de trabajar para que exista un documento firmado entre todos los presidentes".

"Es nuestra intención, estamos trabajando y estamos poniendo nuestro mayor empeño para tener un documento", remarcó Sica.

Más noticias