Streaming

Netflix estrenó el relato de la historia que hay detrás de la revolucionaria Barbie negra

Netflix estrenó una película documental sobre la historia que hay detrás de la primera Barbie negra y el rol decisivo que tuvieron tres mujeres pioneras

Netflix acaba de agregar a su catálogo de películas el documental La Barbie negra, una producción estadounidense de 2023 que llega para contar en detalles cómo fue la idea de lanzar al mercado la primera y revolucionaria muñeca de color en el mundo rosa de la empresa Mattel.

Netflix-La-Barbie-negra-1.jpg

La Barbie negra, que en su idioma original se llama "Black Barbie: A Documentary" y tiene una duración de 100 minutos, fue dirigida y guionada por Lagueria Davis.

Las protagonistas de este sensacional documental de Netflix son tres mujeres pioneras de la empresa Mattel, Beulah Mae Mitchell, Kitty Black Perkins y Stacey McBride-Irby. Son las partícipes de la creación de una muñeca parecida a ellas, en 1980.

La película La Barbie negra se estrenó el 11 de marzo de 2018.

Netflix: de qué trata La Barbie negra

El gigante del streaming Netflix realiza una breve descripción de la película La Barbie negra y la resumen de la siguiente manera: "Este documental cuenta la historia inédita de la primera Barbie negra y el rol decisivo que tuvieron tres mujeres pioneras de Mattel en la creación de una muñeca parecida a ellas".

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix, tuvo 4 nominaciones al Oscar y es la segunda más vista de la historia

Netflix-La-Barbie-negra-2.jpg

Mientras que la sinopsis oficial cuenta que inspirándose en la historia de su tía abuela Beulah Mae Mitchell, una empleada de Mattel que tuvo el valor de preguntar a Ruth Handler: "¿Por qué no hacemos una Barbie que se parezca a mí?".

Lagueria Davis explora el impacto de esta pregunta y el largo camino hasta la presentación de la primera Barbie oficial no blanca en 1980.

Netflix-La-Barbie-negra-3.jpg

Este documental yuxtapone el legado de tres mujeres negras que inspiraron a Mattel a abrir nuevos caminos con las historias de un selecto grupo de mujeres negras cuyo aspecto sirvió de inspiración para las muñecas Barbie. Al mismo tiempo, celebridades y fans opinan y comparten sus opiniones sobre esta muñeca de culto.

El documental celebra la cultura negra de los últimos 70 años y la especial influencia que la Barbie negra ha tenido en las diversas muñecas que hoy conocemos y amamos.

Netflix: tráiler de La Barbie negra

Embed - La Barbie negra | Tráiler oficial | Netflix

Dónde ver La Barbie negra

Latinoamérica: La Barbie negra se puede ver en Netflix.

Estados Unidos: La Barbie negra se puede ver en Netflix.

España: La Barbie negra se puede ver en Netflix.

Temas relacionados: