Streaming

Está en Netflix una de las mejores películas de todos los tiempos protagonizada por Gael García Bernal

Netflix acaba de sumar a su catálogo una de las mejores películas de Gael García Bernal y promete arrasar en la plataforma luego de sus múltiples nominaciones

Netflix acaba de sumar a su catálogo de nuevas propuestas una de las mejores películas del actor Gael García Bernal y promete arrasar entre las más vistas de la plataforma. Se trata de Museo, un drama de 2018 basado en hechos reales sobre uno de los robos más populares de México.

La película mexicana Museo, que se encuentra disponible en Netflix desde este sábado 15 de junio, fue dirigida por Alonso Ruizpalacios quien participó del guion junto a Manuel Alcalá.

Mueso es protagonizada por Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris y Alfredo Castro; además cuenta con la participación de la argentina Leticia Brédice.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la película de suspenso del ganador del Oscar Denzel Washington ya es la más vista

Netflix-Museo-1.jpg

Esta nueva propuesta de Netflix se basa en el robo de 143 piezas del Museo Nacional de Antropología de México que llevan adelante dos amigos. El mismo tuvo lugar en 1985, poco después del devastador terremoto en el país que dejó entre 20.000 y 45.000 muertos.

La película recibió una gran cantidad de nominaciones por el mundo y se hizo de cuatro galardones: "Oso de Plata - Mejor guion" en el Festival Internacional de Berlín 2018, "Mejor director" en el Festival de Morelia 2018, "Premio del Público" en el Festival de Morelia 2018 y "Mejor coactuación masculina" Premios Ariel (2019) - Academia Mexicana.

Museo se encuentra en el listado de las mejores películas mexicanas de todos los tiempos.

Netflix: de qué trata Museo

El gigante del streaming Netflix realiza una breve descripción de la película Museo y dice: "En 1985, cientos de reliquias prehispánicas desaparecieron del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. ¿Los responsables? Un enigma. Basada en hechos reales".

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: recién se estrenó la película más esperada del 2024 y ya es un éxito en todo el mundo

Netflix-Museo-2.jpg

Mientras que la sinopsis oficial de Museo cuenta que dos estudiantes de veterinaria que no saben muy bien qué hacer con su vida, deciden romper con la rutina y el aburrimiento dando un golpe en el Museo de Antropología de Ciudad de México.

Robaron unas 140 piezas de valor incalculable, todo un golpe al orgullo nacional en una época que alimentaba el nacionalismo con una idolatría al mundo prehispánico. Uno de los golpes más sonados en la historia de México.

Netflix-Museo-3.jpg

Claro que lo difícil no fue el robo, sino lo que vino después. El problema surgirá cuando los dos estudiantes intenten vender esas piezas, emprendiendo un viaje sin vuelta atrás.

Reparto de Museo, película que se puede ver en Netflix

  • Gael García Bernal como Juan Nuñez
  • Leonardo Ortizgris como Benjamin Wilson
  • Alfredo Castro como Dr. Nuñez
  • Lisa Owen como Sra. Nuñez
  • Leticia Brédice como Sherezada
  • Bernardo Velasco como Bosco
  • Ilse Salas como Silvia
  • Simon Russell Beale como Frank Graves

Netflix: tráiler de Museo

Embed - Museo - Official Trailer - Available December 19

Dónde ver la película Museo

  • Latinoamérica: Museo se puede ver en Netflix.
  • Estados Unidos: Museo se puede ver en Hoopla, Kanopy y Kino Film.
  • España: Museo no está disponible en streaming.

Temas relacionados: