Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca a la ciudad de Santa Fe

Por UNO

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas que abarca a los siguientes departamentos de las provincias de:

• LEER Más: ¿Qué es la "vaguada", el fenómeno climático por el que casi no vemos el sol?

•LEER MÁS: En 10 días, las lluvias acumuladas en la ciudad superaron los 110 milímetros en promedio

• SANTA FE: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martin.

• ENTRE RÍOS: Colón, Concepción del Ururguay, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Paraná, S. J. de Feliciano, San Salvador, Tala, Victoria, Villaguay.

• BUENOS AIRES: Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Salto, San Nicolás, San Pedro.

El mismo tiene una validez por tres horas, teniendo en cuenta que se dio a conocer a las 9.20 de este jueves.

 Embed      

Recomendaciones ante el alerta meteorológico

La Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta y por ese motivo, el municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En ventanas, balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que por acción de viento puedan caer a la calle. En obras de construcción asegurar materiales, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

 Embed      
Archivo UNO Santa Fe
Archivo UNO Santa Fe
FUENTE: borrar

Temas relacionados: