Diario Uno > San Rafael

Este viernes representantes de la UOCRA y trabajadores de Vale se reunirán con el intendente

Por la mañana de este jueves, trabajadores sanrafaelinos pertenecientes a la UTE-Cartellone que se desempeñaban en el asentamiento de la minera Vale en Malargüe, se reunieron con representantes de la Uocra provenientes de Mendoza quienes escucharon sus reclamos.

El pedido más importante tiene que ver con la exigencia de renuncia del actual delegado Nantes Araya al no sentirse debidamente representados ante conflictos como fue la situación por los supuestos despidos ante la suspensión de actividades en la minera Vale y la falta de servicios con la obra social que los asiste.

Fabio Soto, uno de los trabajadores quien además es uno de los líderes explicó que se quedaron conformes ante el encuentro con los enviados desde Mendoza, y adelantaron que este viernes se reunirán otra vez pero con la presencia del intendente Emir Félix en el municipio a las 10.30.

Cabe mencionar que el conflicto que los aqueja se encuentra en conciliación obligatoria, lo que establece que los trabajadores continúen percibiendo sus haberes básicos hasta diciembre de 2013.

En lo que refiere al pedido de cambio de delegado, se les explicó que es una medida no tan simple ya que debe ser puesto a consideración del resto de los afiliados además de notificar al secretario general del gremio para determinar las medidas a tomar.

En lo que refiere a la obra social, los enviados del sindicato desde Mendoza reconocieron que se encuentra con algunas deficiencias en las prestaciones que se encuentran en tratativas para solucionar.

 Embed