San Rafael Paso Las Leñas
El gobierno chileno financiará la realización de los estudios geológicos y ambientales, que será el primer paso para la concreción de la ansiada conexión que unirá las ciudades de San Rafael y Rancagua.

En este verano comenzarán los estudios del túnel Las Leñas

Por UNO

Luego de la sexta reunión de la Entidad Binacional Túnel Las Leñas (Ebileñas), que se celebró en Buenos Aires en julio pasado, los gobiernos argentino y chileno acordaron la realización de los estudios geofísicos y de planificación para la construcción del túnel Las Leñas.

El país vecino, que financiará las tareas, comunicó que durante la próxima temporada estival iniciarán los trabajos de terreno del estudio de diagnóstico geológico superficial.

De esta manera, para 2020 la entidad podrá contar con los resultados de esos estudios, que incluirán los análisis geológicos, conceptual y de impacto ambiental básico.

Por su parte, Argentina gestiona el financiamiento para el análisis de demanda y modelo de negocio para el desarrollo del Proyecto de Túnel Las Leñas, ante organismos de crédito internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los estudios realizados indican que el Paso Las Leñas mejorará el transporte de carga entre ambas naciones, el cual actualmente implica 30 millones de toneladas anuales, y permitirá además una circulación constante todo el año.

 Embed      

Fuente: Prensa Gobernación

 Embed      
Maqueta digital de cómo sería el túnel del Paso Las Leñas.
Maqueta digital de cómo sería el túnel del Paso Las Leñas.
 Embed      

Temas relacionados: