Diario Uno > San Rafael

Vecinos de Cuadro Benegas cortaron la ruta 144 para pedir la ciclovía

Vecinos de Cuadro Benegas reclamaron este sábado a la tarde por la construcción de la ciclovia en la ruta 144, un proyecto que fue anunciado en el 2008 y licitado en enero del 2011 por Vialidad Nacional. Al mes siguiente se iniciaron los primeros trabajos pero en abril de ese año se detuvo la obra por diversos inconvenientes y para redisenar un tramo de la senda. Pero nunca se retomaron los trabajos y a la fecha no hubo novedades.

Cansados de promesas y esperas, unos 50 vecinos se hicieron oir cortando la ruta 144 a la altura del callejón Las Rosas. Allí demandaron la presencia de algún funcioanrio pero aparentemente nadiie se acercó. Además protestaron por la falta de un pediatra en el centro de salud y algunos reclamaron mayor seguridad en la zona.

El corte provocó inconvenientes en el tránsito, ya que esta arteria comunica a la ciudad con El Nihuil y muchos turistas quedaron varados en el lugar o se tuvieron que desviarse por la ruta que comunica la Cuesta de los Teneros con la Villa 25 de Mayo.

La ciclovía está proyectada entre la Vuelta de Stocco, a metros de los puentes sobre el río Diamante, y el final del pueblo de Cuadro Benegas, a metros del zanjón Los Inquilinos. En total unos diez kilómetros.

En este tramo de la ruta 144 se han registrado numerosos accidentes y varias víctimas fatales en la última década, debido a que se trata de un camino muy transitado que atraviesa una zona poblada. En en mayo de 2010 también hubo un piquete de vecinos sobre la ruta para exigir una solución tras la muerte de un joven de 18 años a causa de un accidente.

 Embed      
Cortaron la ruta 144 a la altura del callejón Las Rosas
Cortaron la ruta 144 a la altura del callejón Las Rosas
 Embed      
 Embed