San Rafael
En lo que va del año se recibieron 300 denuncias por problemas en el servicio y los equipos de celulares.

La telefonía lidera ranking de denuncias en San Rafael

Por UNO

  Las denuncias contra las empresas de telefonía móvil y fija siguen al tope de las estadísticas que se manejan en las oficinas de Defensa al Consumidor de San Rafael.

Problemas con los servicios contratados, inconvenientes con las garantías de los equipos móviles ofrecidos y cortes de líneas por llamados de larga distancia no pagados (porque no llega la boleta de este servicio, que lo ofrece una empresa diferente) son algunos de los inconvenientes más comunes. 

En este marco, la empresa de telefonía fija, Telefónica Argentina, tiene 150 denuncias. El resto efectuadas a Movistar, Claro y Personal. 

El 30% de los reclamos a las empresas proveedoras del servicio a celulares están relacionados con las fallas en los equipos e inconvenientes con el reconocimiento de las garantías ofrecidas en el contrato de venta. 

Una gran parte de los conflictos se solucionan en el departamento, otros, ante la falta de respuesta de las empresas, son girados a Defensa al Consumidor de Mendoza, que aplica las multas, y otra parte termina en los tribunales con acciones judiciales que tienen el beneficio de no pagar tasa de justicia  en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor.

“En Mendoza los casos se resuelven en dos o tres meses con la aplicación de sanciones que pueden llegar hasta 7 canastas básicas alimentarias”, explicó la abogada de la Dirección de Defensa al Consumidor, María Paz Zabalegui.

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