Diario Uno > San Rafael

Subas del 20% en pescados y huevos de pascua

Marcelo Schmitt

schmitt.marcelo@diariouno.net.ar

Las amas de casa ya empezaron a pensar en el menú para Semana Santa y el pescado sigue siendo una de las opciones para remplazar la carne.

Una recorrida por las pescaderías de San Rafael, que no son muchas, y por un reconocido supermercado demostró que los precios respecto al año pasado ha aumentado 20% promedio.

El año pasado el kilo de filet de merluza costaba $35 y este año el precio ronda los $42 y los $47, según el comercio que los ofrece.

En materia de mariscos, los langostinos sufrieron un incremento significativo: en el 2012 el kilo costaba unos $80 y este año el mismo producto tiene valores cercanos a los $140.

En este contexto, el acuerdo que anunció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por ahora no se cumplió en el departamento.

Los comerciantes de las pescaderías tomaron como una burla el nuevo anuncio del funcionario nacional de vender el filet de merluza a $18 el kilo.

Alternativas

La alternativa a los pescados tradicionales como el filet de merluza, los mariscos o el salmón rosado, cuyo precio por kilo supera los $100, son el atún o la caballa, según el gusto de cada comensal.

En este sentido, las latas más económicas no superan los $10 en el caso del atún y los $15 la caballa. Combinadas es una oferta atractiva desde lo económico.

Huevos de Pascua

Los supermercados y algunas bombonerías de fabricación artesanal ya empezaron a surtir las góndolas con los tradicionales huevos de Pascua.

Los precios en los locales de elaboración artesanal fluctúan, de acuerdo al peso del producto, entre los $8 el más pequeño, y arriba de los $500 los más grandes.

En los supermercados hay ofertas que arrancan en los $4,50 el huevo más chico y los $200. En estos casos el producto tiene en su interior una sorpresa.

Los fabricantes calcularon un aumento superior al 20% con respecto al 2012.

 Embed