El ministro de Seguridad Carlos Aranda anunció este miércoles que "en setiembre comenzarán a funcionar las cámaras de seguridad en el departamento". El funcionario aclaró que "la implementación del sistema está muy avanzado" y señaló que "en el CEO ya se instalaron los sistemas de monitoreo y pantallas para visualizar las imágenes que transmiten las cámaras".
En este contexto adelantó que "en las próximas semanas comenzarán las primeras pruebas para verificar el funcionamiento del sistema" y agregó que "el Municipio ha colaborado con la instalación de los postes fijos e individuales donde se van a colocar las cámaras".
La instalación de cámaras en San Rafael tiene una larga historia de promesas. La incorporación del sistema de vigilancia es una promesa que realizó el ex gobernador Celso Jaque cuando el 25 de noviembre del 2011 inauguró el Centro Estratégico Operacional (CEO). Luego del anuncio hubo varias demoras y fue Paco Pérez quien el año pasado volvió a prometer su instalación. Finalmente este año se confirmó la compra de 40 cámaras que se instalarán en distintos puntos de la ciudad.
En otro orden, el funcionario anunció la licitación para la compra de patrulleros y camionetas que se concretaría en el mes de octubre. En ese sentido confirmó que "algunas unidades van a venir al Sur”.
También informó que a mediados de agosto ingresarán nuevos cuadros a la Policía y que se está elaborando un plan alternativo para incorporar más hombres a la fuerza.