Inicio San Rafael
Así lo confirmó el director de Turismo del Municipio, Andrés Chiaradio. Hay buenas expectativas por la suelta de agua en el Atuel.

Semana Santa: por ahora hay 67% de reservas para ese fin de semana largo

A 17 días del fin de semana largo de Semana Santa ya hay reservas por el 67% de las 8800 camas registradas disponibles que hay en el departamento. En el sondeo que realizó este martes la Dirección de Turismo del Municipio, los hoteles iban a la cabeza con el 78% de su capacidad cubierta seguidos por los aparts con el 65% y en tercer lugar las cabañas con el 57%.

En este escenario el director del área de Turismo de la Comuna, Andrés Chiaradio, dijo que "la suelta de aguas en el río Atuel y el despeje del Cañón del Atuel van a favorecer al sector". Respecto a la promoción que hubo para este fin de semana, considerado clave por los operadores del sector,  el funcionario recordó que "se visitó junto con las cámaras de Alvear y Malargüe, las localidades de San Pedro, Campana y San Nicolás, donde hubo un desayuno con empresarios del sector e incluso con el intendente".

Allí -según Chiaradio- "tuvimos una muy buena recepción de la prensa y pudimos dar a conocer el destino". En este contexto la semana pasada hubo otro viaje promocional hacia Talca y otras zonas cercanas donde San Rafael estuvo representado por su reina Marianela Melía, en la Fiesta de la Vendimia de Curicó.

Cañon del Atuel

Finalmente después de varias idas y vueltas, esta semana comenzarán los trabajos para despejar el camino del Cañon del Atuel, que se encuentra obstruido por grandes rocas que cayeron durante las últimas lluvias que azotaron al departamento.

Al respecto, el delegado de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Roberto Prieto, dijo que "hubo diferencias jurídicas entre la empresa que va a realizar el trabajo y la DPV".

Esas diferencias legales ya se habrían zanjado y esta semana, informó Prieto, "comenzarían los trabajos para detonar químicamente las rocas".

 Embed