Inicio San Rafael
Se labraron más de 300 actas viales en todo el sur. La nota llamativa fue el siniestro que sufrió el jefe de la Policía Vial que fue chocado por un auto que viajaba en contramano.

Fin de semana de locos: 30 actas por alcoholemia, un muerto y choque al jefe de la Vial

Por UNO

Un fin de semana de locos se vivió en San Rafael en materia vial, lo que incluyó 30 actas por alcoholemia positiva, un muerto en Jaime Prats y el choque que sufrió el jefe de la Vial, Iván Bermúdez, cuando participaba la madrugada del domingo del operativo armado para el fin de semana.

Bermúdez confirmó que "desde el viernes al lunes se labraron más de 300 infracciones en todo el sur mendocino (más de 100 de carácter grave o gravísimo) y en San Rafael (incluido en esa cifra) se levantaron 30 actas por alcoholemia positiva con la retención de 6 vehículos".

Los operativos comenzaron el jueves por la noche y se intensificaron, por el Día del Amigo, entre el viernes y la madrugada del domingo cuando el jefe de la Vial sufrió en carne propia el insólito accionar de un automovilista que circuló en contramano por Emilio Civit y chocó de costado a la camioneta en la que viajaba Bermúdez junto a un chófer.

Al respecto, el comisario señaló que "íbamos por Emilio Civit hacia el norte en la camioneta asignada a la Vial cuando un Chevrolet Astra ingresó por Mitre en contramano" y agregó que "el hombre venía hablando por el celular, al ver luces subió dos ruedas del vehículo a la vereda, pasó por al lado nuestro y al bajar al asfalto abolló el costado de nuestra camioneta".

El comisario bajó del rodado y al entrevistar al conductor se dio cuenta que estaba bajo los efectos del alcohol. Es que según Bermúdez, "no se podía mantener un diálogo con este hombre que no coordinaba. Los resultados de la alcoholemia le dieron 2 miligramos en sangre (lo permitido es 0.50)".

También se refirió al accidente ocurrido en Jaime Prats donde un hombre de 51 años se estrelló con su Renault Megane contra un árbol. Aparentemente, según el comisario, el exceso de velocidad habría sido una de las causas del accidente que terminó con la vida del conductor de origen chileno.

El uniformado señaló que "el impacto fue terrible, el auto quedó totalmente destrozado".

 Embed