Diario Uno San Rafael
El sector Integración que comanda en San Rafael el intendente Emir Félix se impuso en la elección a concejales de San Rafael. Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, la lista 5 que llevó a Darío Barandalla alcanzó 14.726 votos contra los 5. 501 de l

El sector de Emir Félix se impuso en San Rafael y el de Cazabán alcanzó la minoría

El sector “Integración Azul” que lideran los hermanos Emir y Omar Félix ganaron por una amplia diferencia la elección del PJ sanrafaelino para definir la nómina de candidatos a concejales. Con el 99% de mesas escrutadas, se impuso la Lista 5 por 14.726 votos, contra los 5.501 que logró la Lista 1 de “La Corriente Peronista”, que en el departamento tuvo a Alejandro Cazabán como referente y primer precandidato a edil.

Sufragaron casi 20 mil personas, un número inédito para una interna local, lo que fue destacado por ambos sectores, y ese número se repartió en una proporción de 73% a 23%

Con esas cifras, Integración se quedó con cinco de los seis cargos a ediles y uno para La Corriente, que por el sistema D’hondt y el cupo femenino se ubicará en la tercera posición de la lista del PJ que competirá en las elecciones de octubre.

Se trata de Fabiana Esperanza (que iba detrás de Cazabán) y que deberá compartir la nómina junto a los “integradores” Darío Barandalla y Pedro Serra, en primer y segundo lugar, y Jaquelina Rebolledo, Nilda Arenas y Ricardo Sánchez, del cuarto a la sexta posición.

Emir y Omar Félix festejaron junto a sus candidatos y numerosos militantes el rotundo triunfo, agradecieron el respaldo de su gente y ratificaron el rumbo de su gobierno. Hablaron que su campaña se realizó con escasa publicidad y que hubo mucho trabajo proselitista de campo.

Al hacer una evaluación de la campaña electoral, el jefe comunal dijo a UNO de San Rafael que “fue la demostración concreta de dos estilos diferentes” y que “nos desataron una campaña feroz en los medios de comunicación para desacreditarnos y decir que apretábamos a los compañeros, pero no hay una sola denuncia”.

Consideró que “la gente ha valorado una campaña limpia, austera y de poco gasto” y “tenemos que pedir perdón a los sanrafaelinos por todo lo que en esta disputa hayamos mostrado que no haya sido de agrado de ellos”.

Sobre la relación con La Corriente después del comicio, dijo que “hoy se terminó la interna, no vamos a hacer una interna encubierta, el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

En tanto que Omar Félix dijo que esperaban el amplio margen obtenido pero “lo que no teníamos dimensionado es la cantidad de gente que iba a votar en esta elección”.

Por su parte, Cazabán en su bunker se mostró exultante por haber colocado a su candidata “en treinta días de campaña” y en su discurso ante los militantes se mostró acompañado de Vicente “Chicho” Russo, la diputada Evangelina Godoy y Fabiana Esperanza.

Manifestó que “hemos superado numerosos obstáculos y muchos agravios y cosas negativas”. No obstante, felicitó a sus adversarios “por el triunfo obtenido” y destacó los 5.501 votos logrados por La Corriente.

Dijo que “esto es el inicio de un proyecto y queda por romper el capullo, la primavera llegó en junio a San Rafael”.

También agradeció a los referentes provinciales de su sector, Rubén y Fabián Miranda, Alejandro Abraham y Carlos López Puelles, además de los militantes de Las Heras que estaban en el bunker y que vinieron a San Rafael convocados por La Corriente.

En el resto de la provincia, La Corriente ganó en 6 de las 10 comunas donde hubo elecciones.

 Embed      
El festejo del oficialismo municipal
El festejo del oficialismo municipal
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed