Diario Uno San Rafael
Ya se ha acondicionado el sexto piso del hospital y la sala de pediatría ante un probable brote de Gripe A. Extreman las medidas de prevención  por el fin de semana largo donde arribará una gran cantidad de turistas del centro del país.

El Schestakow se prepara para un probable brote de gripe A en el departamento

Las autoridades del hospital Schestakow han reservado ya 42 camas repartidas en el sexto piso y en la sala de pediatría ante la posibilidad de un brote de gripe A en el departamento.

Esta semana se han  pedido los refuerzos de drogas para combatir el virus en caso de que alguna persona pueda contagiarse. En este contexto el lunes habrá una reunión cumbre de la que participarán el director del nosocomio, Armando Dauverné, el jefe del área sanitaria de la provincia, Raúl Garavaglia y el director de salud del Municipio, Samuel Barcudi,

En el cónclave, los funcionarios van a diagramar todo el operativo en caso de una emergencia y cómo se desarrollarán las campañas de prevención. Esto será plasmará el jueves en otra reunión en la que va a participar el intendente Emir Félix para conformar o no el comité de emergencia que funcionó años atrás cuando la gripe A golpeó al país.

La idea, dijo Dauverné, "es extremar las medidas de prevención sobre todo en los grupos de riesgo, mujeres embarazadas con más de 6 meses de gestación, mujeres pos parto, niños  y adultos mayores a 65 años".

En este sentido señaló el galeno, "es fundamental que se vacunen de inmediato". Asimismo recordó que "la profilaxis es otro de los elementos a tener en cuenta sobre todo en el lavado de las manos, taparse la boca con el codo a la hora de estornudar, airear  y limpiar los ambientes todas las mañanas y el uso del barbijo en caso de que la persona tenga sus defensas bajas".

El fn de semana largo será clave en el departamento por la gran cantidad de personas que van a venir del centro del país. En este marco, Dauverné recordó que "en años anteriores el virus ingresó por la frontera y ahora lo tenemos en el interior del país sobre todo en Buenos Aires y Córdoba donde ya hubo varios muertos.

,

 Embed