La ola de calor que azota el país desde el fin de semana se hace sentir con fuerza también en San Rafael.
Según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, San Rafael estuvo a la hora 17 en el séptimo lugar de las ciudades más calurosas del país, con un registro de 35.8 grados centígrados y una humedad del 26% en la estación que el organismo posee en el aeropuerto de Las Paredes.
La localidad más calurosa de esa hora en el país fue San Antonio Oeste de la provincia de Río Negro, con una temperatura de 40.5ºC y una humedad de apenas 7%.
Un domingo también caluroso
El calor también se hizo sentir este domingo en todo el Sur mendocino. Según los datos de las distintas estaciones meteorológicas de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas que recopila el parte del ingeniero Raúl Besa, en San Rafael hubo temperaturas máximas que oscilaron entre los 33.9ºC, la “más baja” registrada en Las Aguaditas, y 39.3ºC, la más alta en Villa Atuel.
General Alvear estuvo más caluroso, con máximas de 38.8ºC a 40.3ºC, mientras que en Malargüe llegó a 33.5ºC en la estación meteorológica del aeropuerto.