Diario Uno > San Rafael

San Rafael desbordó de turistas y piden alojamiento en las casas particulares

El departamento ya no tiene oferta formal de ocupación en los hoteles , aparts y cabañas para los turistas que está arribando a la ciudad. Por ese motivo se han formado largas colas frente a la Dirección de Turismo del Municipio en búsqueda de algún alojamiento.

En este contexto los empleados de la oficina de Turismo tratan de reubicar a los visitantes porque incluso ya no hay  viviendas particulares ofrecidas en alquiler. Desde la Dirección están solicitando a los ciudadanos que quieran ofrecer un cuarto en alquiler a que se comuniquen al 4424217.

En este sentido el director de Turiismo Andrés Chiaradio dijo que "desde las 9 tenemos gente en la puerta de la Dirección pugnando por un lugar para dormir". Y agregó que "desde que estoy en esta repartición no he visto nada parecido".

Algunos visitantes, sobre todo las parejas, ya han alquilado cuartos en albergues transitorios para pasar el fin de Semana Santa. Otros en cambio, los grupos familiares, se encuentran a la espera de un  espacio que los empleados de la oficina puedan conseguir.

Con este panorama, Chiariadio señaló que "seguimos recibiendo llamados de potenciales turistas que están por salir y les decimos que ya no hay lugar". Sólo quedarían disponibles los campings en Valle Grande para quienes quieran venir con sus carpas, dijo el funcionario.

Si bien desde la Dirección preveían que algo semejante podría pasar, nunca señaló Chiaradio, "imaginamos una situación parecida"· Ahora resaltó el director "esperemos que haya vecinos que se acerquen a ofrecer un espacio que no teníamos contemplado en nuestros registros".

.

 Embed