Ante una gran cantidad de público, Rubén Daray dio una cátedra sobre seguridad vial en el hotel Tower en el marco de una disertación organizada por la Universidad Champagnat.
El ex piloto habló de lo que sucede dentro de un auto durante y después de un siniestro vial. En ese sentido lo ejemplificó cuando ocurre un choque lateral u otro frontal.
En diálogo con UNO de San Rafael, Daray mencionó que "para evitar accidentes hay que respetar sobre todos las leyes de tránsito" y ante un eventual siniestro "hay que tomar algunas recomendaciones".
Dijo que es fundamental el estado de los neumáticos, la posición de manejo y dónde se ubican los chicos. En cuanto a la actitud de la gente respecto a estos consejos señaló que "tengo pruebas de que la gente escucha y revierte conductas después de estas charlas".
Junto a Daray estuvo el ex jefe de la Policía Vial y de la Departamental, Jaime Correa, uno de los policías que más trabajo en la prevención de accidentes. Durante la charla abordó varios temas, entre ellos la realidad vial en San Rafael con la muestra de estadísticas y las consecuencias de manejar alcoholizado.
Correa fue vehemente cuando en diálogo con UNO de San Rafael afirmó que "prefiero que se pinten estrellas blancas en los lugares peligrosos antes de colorear las amarillas que recuerdan a los muertos".
La charla se dio a un año de la trágica muerte de tres jóvenes que salieron de bailar y chocaron contra un árbol frente a la Chamapñera Bianchi.