Diario Uno San Rafael
Se trata de un evento con la participación de chefs que cocinarán para el público platos y comidas regionales. Es programado para cada feriado largo para los turistas y los sanrafaelinos.

El sábado, San Rafael cocina en la plaza

Una vez más, se hará la reedición de un evento gastronómico en la plaza San Martín. Se trata de “San Rafael cocina en la plaza”. El programa se hará este sábado 22 a partir de las 11.

“Estamos muy contentos de poder anunciar el regreso de este evento, realizado con anterioridad. Es una actividad muy amable, ciudadana con carácter turístico pero abierto a toda la ciudadanía”, dijo Andrés Chiaradio, director de Turismo.

En el encuentro participará un chef y bodegas sanrafaelinas que mostrarán comidas típicas y cocina regional, a la vez de posibilitar la degustación de lo que se cocine.

El funcionario indicó que el de este sábado es el puntapié inicial, pero además se realizará en cada fin de semana largo del año, alternando cocineros y bodegas para exhibir lo que ofrece San Rafael en materia de gastronomía y diversos productos.

Por otro lado el chef Fernando Umar, quien estará este sábado en la plaza San Martín, dijo que su preparación tendrá que ver con la cocina regional a los turistas para posicionarla, con platos y productos típicos de la zona con la elaboración de tomaticán étnico con aceite de oliva, chivo deshuesado con una técnica de cocción salteada regado con un vino tinto acompañado con hortalizas y papas, como plato principal.

Para el postre planea presentar productos característicos que hacen a la cotidianeidad con una “trilogía dulce cuyana” compuesta por queso y dulce de membrillo, arrope de uva con frutos secos y disecados propios del sur mendocino.

 Embed      
Foto: sanrafael.gov.ar
Foto: sanrafael.gov.ar