A casi dos años de iniciados los primeros trabajos, finalmente la ruta 150 que une la ciudad de San Rafael con la Villa 25 de Mayo está a un 5 por ciento de terminarse.
La obra, que consta de unos 10 kilómetros de ruta, está a un 95% de avance, informó hoy la delegación Sur de Vialidad provincial. El monto de los trabajos, a cargo de la firma Camiletti, es de $11millones.
La longitud precisa de la obra es de 8.800 metros y de la ciclovía de 3.400 metros. Su finalización es un reclamo de muchos prestadores turísticos y habitantes de la Villa y una necesidad para San Rafael en general, ya que por diversos motivos las tareas tuvieron muchos atrasos y habiendo empezado en setiembre de 2011 recién ahora está a punto de terminarse.
El ingeniero Roberto Prieto estimó que la obra en sí podría estar terminada en un par de semanas, aunque la fecha de inauguración no se sabe ya que eso depende de la gobernación en Mendoza y seguramente será decidida de acuerdo a la agenda del propio gobernador Francisco Pérez.
En su momento, el jefe máximo de Vialidad provincial, Enrique Soler, le dijo a UNO de San Rafael, sobre los atrasos, que “tuvimos problemas del orden económico, de partidas, al final de 2011. No podíamos arrancar y teníamos dificultades para pagar. Hoy en día está todo normalizado, no tenemos inconvenientes, se está al día con los pagos”. Argumentó además que “después hubo ampliaciones de obra, como la incorporación de una ciclovía en un tramo de la ruta 150 e imprimaciones en las banquinas, que no estaban previstos, para que transiten los ciclistas”.
También, agregó, “se cambió la traza de la ruta por el desvío de camiones a pedido de la Municipalidad de San Rafael porque en la calle principal (de la Villa 25) hay una red de agua que se prevé cambiar y además se piensa hacer una reconstrucción del lugar”.
Lo cierto es que la ruta 150 debería (con tantos retrasos nadie se anima a afirmar nada) ser inaugurada muy próximamente, para que en la primavera y verano venidero turistas y sanrafaelinos tengan una vía como corresponde y como hace tanto se pide.