Asombro, incredulidad e indignación fueron las sensaciones que tuvieron la maestra de jardín y la comunidad de la escuela Mercedes Maure que fue visitada por los ladrones que se llevaron todos los juguetes y el material didáctico de los alumnos del jardín de infantes.
El robo ocurrió durante el fin de semana cuando los ladrones forzaron la puerta trasera de la pequeña edificación donde funciona el jardín de infantes de esa escuela rural ubicada sobre la ruta 160, kilómetro 17 en Colonia Colomer.
Del interior se llevaron todos los elementos de recreación que usaban 10 niños que asisten el jardín de infantes que ahora se quedaron sin sus juguetes y material didáctico que se usaba para educar y recrear a los alumnos.
"Es lamentable lo que sucedió en esta escuela que tiene pocos recursos", dijo Verónica Torres la maestra que tiene a su cargo a los 10 niños que asisten al jardín.
Con cara de asombro señaló que "ayer llegamos a la escuela y nos enteramos del robo. Se llevaron todos los juguetes de los niños. Esta es una comunidad pequeña que pone todo su esfuerzo en la escuela para que a los chicos no les falte nada".
Es así que los padres hicieron rifas, vendieron empanadas y otros eventos para juntar dinero para pintar los juegos del jardín y el interior de la pequeña sala donde se juntan los pequeños.
"Todo lo que tenemos es en base al esfuerzo de los padres y docentes que colaboran con la institución y de un colegio secundario de Buenos Aires que nos envían material, ropa calzado para los chicos", explicó.
Lo cierto es que la humilde escuela que tiene jardín de infantes y primario concentra a 53 alumnos en total, la mayoría que vive en un asentamiento cercano al establecimiento escolar.
Solo una vez sufrieron la visita de desconocidos que ingresaron a un depósito y nada se llevaron, Esta vez, calculan las autoridades, el objetivo fue hacer daño porque lo robado no tiene valor económico solo afectivo.
"Los chicos se quedaron asombrados, muchos no podían creer no volver a jugar con sus juguetes y otros trajeron algunos de sus casas para reponer los sustraído. Los alumnos del primario se ofrecieron a ayudar a los más chicos, algunos propusieron construir otra cocina de juguete con la que jugaban los más pequeños", señaló Beatriz Ielzi docente del primario.
Las autoridades están convencidas que van a superar el mal momento, algunos padres se acercaron a ofrecer su ayuda para mejorar la seguridad del jardín de infantes. Toda la comunidad quedó golpeada por este lamentable robo que le quitó la sonrisa a los niños.
Cobarde: robaron juguetes y juegos didácticos de un jardín de infantes