Sigue la disputa entre los emprendedores turísticos y la Dirección General de Irrigación, que recién el jueves entrante levantaría la corta del Río Atuel.
Esa es la información que manejan algunos operadores relacionados al turismo aventura que esta tarde se reunirán en Salto de Las Rosas con José Luis Álvarez, el Superintendente de Irrigación.
No se descarta que del encuentro participen algunos regantes e inspectores de cauce que tomaron la decisión de cortar el río el sábado pasado.
A este conflicto se agrega otro que parecía una solución para los operadores turísticos. Es que una alternativa era utilizar el río entre la Usina 3 y el ingreso al embalse pero esta posibilidad por ahora se frustró porque no hubo autorización de la empresa concesionaria.
Con este panorama, los operadores turísticos que tenían alguna esperanza de poder trabajar este fin de semana, harán oir su reclamo y cuestionarán la administración de las aguas del Río Atuel.