Inicio San Rafael
Para favorecer la camaradería, las candidatas tuvieron esta semana algunas actividades de relax. En el embalse nadaron y pasaron una tarde distinta. 

Las reinas disfrutaron un día en Los Reyunos

La Fiesta de la Vendimia de San Rafael está cada vez más cerca. Mientras caen una a una las hojas del calendario, las 18 reinas de los distritos no se quedan quietas y aprovechan al máximo las actividades programadas, que incluyen visitas a los principales paisajes turísticos, deportes de aventuras, reportajes en medios de comunicación y agasajos varios.

Primero fue una divertida bajada de rafting por las aguas del río Atuel en el Valle Grande; ahora le tocó el turno a un viaje en catamarán y un buen chapuzón en Los Reyunos.

Las candidatas estuvieron acompañadas por sus "sombras": la actual reina de la Vendimia Elina Tapia, la representante de la Ganadería, Magalí Espósito, y la actual soberana de la Nieve, Noelia Acevedo.

Anécdotas, confesiones, chistes, mate y alfajores formaron parte de la embarcación.

El calor de la tarde las obligó a refrescarse en el trayecto hacia la exclusiva isla de piedra volcánica situada en medio del lago. Mejor, imposible.

Las reinas disfrutaron de la templada agua rodeadas de un paisaje increíble. Las que sabían nadar se animaron a flotar, las menos avezadas sólo se atrevieron a mojar sus pies.

Luego, con el cansancio propio del sol y el agua se hicieron un tiempo para tomar la merienda en la Villa 25 de Mayo.

¿El menú?: tostados de jamón y queso y gaseosas varias. Y como el dicho afirma, “panza llena, corazón contento”, las jóvenes retornaron a la ciudad de San Rafael a descansar y prepararse para las siguientes actividades.

Pasaron por el Fuerte

En el camino al embalse Los Reyunos, las reinas recibieron una charla informativa en el corazón del Fuerte de la Villa 25 de Mayo. La coordinadora del grupo, Patricia Fernández, les recordó la valiosa historia que guarda el lugar.

Música bailable

En la excursión sobresalió la onda musical, principalmente en el interior de una de las combis que trasladaba a varias de las reinas. Agapornis fue el grupo musical elegido para amenizar el viaje. Baile, palmas y coros formaron parte del divertido momento junto a la banda que interpreta reconocidas canciones de rock nacional y música latina.

Las nadadoras

La coordinadora de reinas, Paula López; la representante de la Dirección de Turismo, Patricia Fernández, y las reinas de Jaime Prats y La Llave se destacaron por ser ágiles nadadoras. En ningún momento las amedrentó la profundidad del lago.

Quien también mostró destreza acuática fue la soberana de Ciudad, Magalí Espósito. Contó que a raíz de un “falso crup” que la afectó en su infancia se vio obligada a realizar natación los doce meses del año. Toda una sirena en Los Reyunos.

 Embed      
 Embed      
 Embed