Diario Uno San Rafael
Se concretó en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria con la participación de docentes que trabajan en el desarrollo de procesos educativos con tecnologías digitales.

Realizaron tercer encuentro sobre desarrollos de entornos virtuales de aprendizaje

En la jornada de este lunes se realizó en la sede local de la UNCuyo el tercer encuentro interinstitucional de experiencias realizadas en entorno virtuales de aprendizaje.

El evento contó con la presencia de María Gracia Molina, coordinadora y referente institucional de educación a distancia en la UNCuyo, quien explicó que su función es coordinar las propuestas de educación a distancia, en las que se viene trabajando desde 2004, en el desarrollo de un campus virtual propio en el que se desarrollan propuestas de educación a distancia, donde en el caso de la Facultad de Ciencias

Aplicadas a la Industria se llevan adelante proyectos de apoyo a la “presencialidad”.

Por otro lado, Marcela Orlando coordinadora de proyectos académicos de la dirección de educación a distancia de UNCuyo, dijo que el servicio de educación a distancia busca avanzar en las diferentes unidades académicas en la mediación de procesos educativos con tecnologías digitales.

“Después de mucho tiempo logramos concretar este tercer encuentro con formato de taller institucional con la presencia de los profesores y docentes que vienen desarrollando la experiencia desde el principio, mediando procesos educativos con tecnologías digitales, innovando y apostando a nuevas formas de enseñar y de aprender. En este sentido, el taller es el momento y el lugar que nos permite compartir experiencias y dialogar para contextualizar las características de la facultad como punto de partida o diagnóstico para delinear mejoras futuras de las propuestas”, explicó Orlando.

La docente señaló también que otro motivo de su visita obedece a certificar académicamente a los docentes que vienen desarrollando este trabajo, “que muchas veces no es reconocido dentro de las cargas horarias de los docentes y es importante hacerlo porque han apostado a procesos de renovación”, concluyó.

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