Diario Uno San Rafael
El donante, un hombre de 27 años, estaba internado hace una semana en terapia intensiva como consecuencia de un accidente de tránsito. La múltiple ablación duró 4 horas y media y los órganos retirados fueron enviados a la capital de la provincia,  Bu

Realizaron una múltiple ablación de órganos en el hospital Schestakow

En el hospital Schestakow se realizó esta madrugada una múltiple ablación de órganos a un joven de 27 años que sufrió hace una semana un accidente de tránsito y estaba internado en la sala de terapia intensiva.

La compleja operación, donde se le retiró el corazón el hígado, el páncreas, los riñones, las córneas y el corazón, duró 4.30 horas. Los órganos fueron enviados a la capital de la provincia, Rosario y Buenos Aires.

Para realizar la ablación fue necesario comprobar que el paciente tenía muerte cerebral irreversible y que la familia otorgara el consentimiento. A partir de estos dos hechos, las autoridades del nosocomio local dispararon las alertas al INCAIMEN Y el INCUCAI, que diagramaron el operativo para trasladar los órganos que viajaron en avión a los destinos mencionados.

Fuentes relacionadas al hospital confirmaron que "apenas dio el consentimiento la familia se activó el operativo en el que colaboraron médicos del hospital con personal especializado que arribó al departamento".

En este sentido, las autoridades del Schestakow recordaron que "hace mucho tiempo que no hay una intervención múltiple sobre un cuerpo" y elogiaron la "actitud de la familia para salvar otras vidas".

El proceso se inició hace unos días cuando los exámenes médicos constataron el cuadro irreversible del paciente que sufrió "un grave traumatismo encéfalo craneano". A partir de ese momento comenzó el diálogo con la familia quien accedió a la ablación.

El operativo se coordinó con el INCUCAI, quien fue el encargado de irradiar la novedad al resto del país para corroborar los posibles receptores que estaban en las listas de espera.

 Embed