Diario Uno > San Rafael

El radicalismo homenajeó a la mujer en su día

El viernes por la noche, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Concejal Gustavo Cañadas homenajeo a un grupo de mujeres destacadas. La cita fue en un quincho ubicado en Balcarce y Fray Luis Beltrán de Pueblo Diamante.

“Hemos querido hacer este homanaje, nada partidario, con un grupo de amigos y amigas que me acompañan, un agasajo  a la mujer sanrafaelina, principalmente hemos buscado a mujeres conocidas y destacadas en la educación, deportes, política,

economía, líderes sociales que trabajan mucho en los barrios”. “Deberíamos agasajar a todas las mujeres que van a venir hoy, pero elegimos a seis, que son representativas en las demás, lo importante es pasar un día agradable”

manifestó Cañadas. 

En el festejo estuvieron presentes  aproximadamente 200 mujeres, entre ellas Porota Leguizamón, Ernestina Méndez, Deolinda Rufino, la Institución ALCEC, Gladys Quiroga del Club San Luis y Liliana Castro, mujeres que recibieron un

recordatorio especial por el trabajo que desempeñan. 

“Trajimos una banda de música, preparamos un ágape, todo muy informal, para reconocer  el trabajo que hacen en la comunidad sanrafaelina”, agrego Cañadas.

En las palabras alusivas se menciono que el 8 de marzo más que un día de homenaje, era un día de reflexión, acerca del importante rol que desempeña la mujer en cada ámbito de la vida.

En su discurso el Concejal dijo: “no queremos más mujeres golpeadas, no mas trata de personas, no mas discriminación, basta de violencia, no más mujeres condicionadas”.

Según Cañadas la mujer tiene que tener la misma condición de igualdad que el hombre, en todos los sectores, ya sea en su trabajo o en su rol de ama de casa o madre.

 “Ese  es el objetivo de nosotros, tratar de que la mujer siempre sea respetada en todos los ámbitos de la vida y en todas las instituciones que componen” finalizo el concejal.

A todas las presentes se les obsequió flores cuando ingresaban al lugar, con una tarjeta muy particular, con la siguiente frase: En cada sentimiento que experimente tu corazón, en cada experiencia que descubras con tus sentidos, en cada abrazo que entregues, hay una mujer que lo entrego todo para hacerlo posible.

 Embed