Diario Uno > San Rafael

Quieren limitar la circulación de vehículos con altoparlantes por el centro

Un proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo Deliberante que propone restringir la circulación de autos con altoparlantes por el centro de la ciudad, que en muchas ocasiones son objetos de quejas de vecinos molestos por el alto volumen de los mismos.

Se propone prohibir el tránsito de estos vehículos en la zona comprendida entre avenida Balloffet-Castelli, avenida Rivadavia, Emilio Civit-Edison-Aristóbulo del Valle y Sarmiento-Alberdi.

El concejal demócrata Alberto Pérez Gasul, autor de la iniciativa, manifestó que “hemos realizado un estudio de impacto ambiental y charlado con los vecinos del microcentro de San Rafael y realmente causa un perjuicio grande para los oídos de los transeúntes”.

Recordó que “había una ordenanza que regulaba los decibeles, que en varios casos no se cumple, pero que incluso ante el gran movimiento automotor y de gente que hay en el centro lleva a que los altoparlantes causen un real problema a la gente”.

El proyecto fue derivado a las comisiones correspondientes para su analizarlo y decidir si pasa luego al recinto para ser tratado por el pleno del Concejo.

 Embed      
Las emisiones de los altoparlantes sobrepasan los decibeles permitidos
Las emisiones de los altoparlantes sobrepasan los decibeles permitidos