Zonda, lluvia, nieve y luego frío. Así puede describirse los últimos días y los próximos en esta región. Es que luego del viento del sábado, la lluvia y nieve (según la zona) del domingo, ahora se vendrán las heladas.
Así lo pronostica el informe elaborado por el ingeniero agrónomo Raúl Besa, que indica que para "los días martes y miércoles existe alta probabilidad de heladas en la madrugada y mejora el tiempo, presentándose bueno y soleado, pero con temperaturas bajas. El buen tiempo (con sol y sin precipitaciones) persistirá hasta el sábado".
Pronóstico por día:
MARTES 26/4: probabilidad de heladas a nivel de suelo en zonas rurales. Tiempo frío con nubosidad variable a soleado en la tarde y leve ascenso de la temperatura (10°C); vientos del sector sudeste y este. Tiempo algo inestable en cordillera (mañana) con nubosidad en disminución y sin precipitaciones.
MIÉRCOLES 27/4: probabilidad de heladas. Tiempo frío en la mañana y fresco a templado en la tarde, bueno y soleado con ascenso de la temperatura (14°C); vientos del este y noreste. Tiempo muy frío y soleado en cordillera.
JUEVES 28/4: probabilidad de heladas. Tiempo frío en la mañana y templado en la tarde, bueno y parcialmente nublado con ascenso de la temperatura (16°C); vientos del noreste. Tiempo estable y soleado en cordillera.
*MALARGÜE y zonas pedemontanas: el lunes se presentará muy frío con cielo nublado en la mañana y con nubosidad variable en la tarde; poco cambio de la temperatura máxima (6ºC); probabilidad de nevadas en la madrugada y mañana.
*CORDILLERA (sur) y alta montaña: para el lunes se espera tiempo inestable con cielo nublado y nevadas; vientos fuertes del sector oeste.