Diario Uno San Rafael
La gripe A ya causó 12 muertes en Buenos Aires. En el departamento esperan un brote para dentro de 20 días. Las autoridades sanitarias sugieren que los grupos de riesgo se vacunen y se extremen las medidas higiénicas.

Ante un probable brote de gripe sugieren a la población que se vacune

Las autoridades sanitarias del departamento preveen un brote de gripe en los próximos 20 días que p0dreía afectar a la población.

En este sentido el director del área de Salud del Municipio, Samuel Barcudi expresó que "la vacuna es el mejor de los agentes preventivos" y agregó que "es fundamental que los grupos de mayor riesgo, niños menores a 2 años, adultos mayores de 65, embarazadas con 6 meses de gestación, mujeres que dieron a luz y personal médico que está en contacto con pacientes se coloquen la vacuna antigripal".

Si bien la situación no es crítica ni de emergencia, ya hubo reuniones entre el área municipal y el directorio del hospital Schestakow para diagramar las acciones futuras y convocar en caso de ser necesario al comité de emergencia que preside en el departamento el intendente Emir Félix.

Ante esre panorama Barcudi recordó que "es muy importante tener en cuenta los cambios climáticos, taparse la boca con los brazos o el codo para toser y lavarse las manos antes estar en contacto con otras personas o con alimentos".

Para el médico la prevención es la clave para mitigar los efectos de cualquier tipo de gripe y afirmó que " el virus tuvo una mutación que puede afectar a quienes tienen las defensas débiles".

También dijo que "todos loas años muere gente por los efectos de la gripe y que no hay que entrar en un estado de pánico".

Las vacunas antigripales se encuentran en todos los centros de salud del municipio y de la provincia o en el vacunatorio central. La aplicación es gratuita.

 Embed