El área de Coordinación de Juventud del Municipio ya comenzó a trabajar en la organización de los festejos por el Día del Estudiante, en el Parque Hipólito Yrigoyen. Es que para este año estiman recibir no menos de 6.000 jóvenes.
La jornada comenzará bien temprano, pasadas las 9, con el cierre al tránsito de las calles internas al Parque y la recepción de los primeros contingentes de estudiantes que provienen de los distritos.
Pasado el mediodía, unas 7 bandas musicales animarán la tarde hasta las 21 cuando concluirán los festejos.
Para asegurar el éxito de la fiesta, el área que coordina Angelino Muñoz comenzó a organizar la jornada con un objetivo recreativo que aleje al chico del alcohol y las drogas.
Al respecto, Muñoz confirmó que "el escenario estará sobre la calle Ameghino, frente a la rotonda y en esta ocasión habrá un cierre perimetral para impedir el contacto de los chicos con los músicos y personal de la organización".
También habrá una campaña de concientización en la educación sexual con la entrega de folletería y preservativos. Participará de la movida el área de Salud del Municipio y la Cruz Roja.
En materia de seguridad, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en kioscos o despensas cercanas al Parque y habrá un importante operativo policial, fuera y dentro del predio.
La limpieza es uno de los dolores de cabeza que tienen los vecinos; por eso y como se repite todos los años, salvo el anterior cuando un aguacero suspendió el festejo, se repartirán bolsas de basura a cada uno de los grupos que participen de la juntada. Al finalizar, dijo Muñoz, "vamos a trabajar en la limpieza de la rotonda y este año en los alrededores".
Como novedad, este año el hospital Schestakow participará con un programa gratuito de extracción de sangre para la detección precoz del HIV.