Tras ser suspendida por la intensa lluvia que precipitó en la noche del 9 de este mes, se reprogramó la peregrinación al santuario de la Virgen del Valle Grande. Se decidió hacer la marcha entre la tarde y noche del 7 de diciembre próximo, para continuar al día siguiente con las actividades previstas por la celebración de la Inmaculada Concepción de María.
El padre Ramón Saso, organizador de la peregrinación, informó que se partirá a las 19 de ese sábado desde la parroquia San Antonio y está previsto llegar a la 1 de la madrugada del domingo al santuario, donde se celebrará una misa.
Luego, en la tarde del domingo, y como es habitual cada 8 de diciembre, se prevé realizar la caravana de vehículos hacia el santuario por el mismo itinerario, que será complementada con un nueva misa en el santuario alrededor de las 20 y una gran serenata a la Virgen, para finalizar el colorido espectáculo de los fuegos artificiales.
Será un fin de semana en la que se desarrollarán dos de las principales manifestaciones de religiosidad popular de San Rafael y en la que participan miles de personas. Sólo en la peregrinación, el año pasado se contabilizaron alrededor de 5.500 peregrinos.