Diario Uno San Rafael
Se despejó del lado argentino por el equipo de Vialidad Nacional y resta completar esa tarea en la parte chilena del camino. El Paso internacional Pehuenche está cerrado por nevadas Paró de nevar en El Pehuenche pero el viento blanco es de 100 kilómetros

El Pehuenche continúa cortado por nieve del lado chileno

El Paso Pehuenche lleva una semana interrumpido al tránsito a raíz de las intensas nevadas sobre la cordillera que precipitaron la semana pasada. Del lado argentino la nieve ya fue retirada, pero resta completar ese trabajo de la parte chilena.

Según confirmaron desde delegación Sur de Vialidad Nacional, la ruta 145 fue despejada en los últimos días hasta el límite internacional por el equipo de trabajadores y máquinas del denominado Operativo Nieve, y actualmente se encuentra transitable con portación de cadenas y con precaución.

No obstante, no se puede cruzar al país vecino porque aún resta destejar el camino de ese lado, situación que se mantenía hasta este mediodía. Se espera que se termine esa tarea para poder tener habilitado el cruce a Chile.

El paso quedó interrumpido el martes de la semana pasada como consecuencia de las intensas nevadas sobre la zona, que generaron una importante acumulación nívea que impidieron el tránsito vehicular.

 Embed      
Días atrás hubo intensas nevadas sobre el paso
Días atrás hubo intensas nevadas sobre el paso
 Embed      
Las nevadas de la semana pasada interrumpieron el tránsito
Las nevadas de la semana pasada interrumpieron el tránsito
 Embed      
Equipo de despeje del camino
Equipo de despeje del camino