Diario Uno San Rafael
Un grupo de 90 personas, entre ellos varios militantes políticos, marcharon hasta el kilómetro cero, donde a unos metros se instaló un escenario.

En paz se desarrolló la tercera marcha por el orgullo gay en la ciudad

Un grupo de 90 personas participó esta tarde de la tercera marcha por el orgullo y la diversidad en San Rafael.

La concentración comenzó pasadas las 18.30  frente a la Rotonda de Bandera. Allí, un puñado de jóvenes esperó por lo menos media hora a que el resto de los manifestantes se acercara para empezar a marchar por las calles del centro de la ciudad.

Junto a los gays y las lesbianas estaban dirigentes de agrupaciones de derechos humanos. También de La Cámpora y algunos miembros de la Federación Juvenil Comunista. Esta vez no hubo funcionarios y los organizadores se quejaron por la escasa colaboración que tuvieron, sobre todo de los concejales, salvo Juan Pablo Eraso, aclaró Lukas Medina de la agrupación AXIS.

A las 18.50 arrancó la manifestación por Rivadavia hacia el Oeste de la ciudad, la columna giró a la izquierda por Comandante Salas, pasó por el frente del Municipio y la Plaza San Martín hasta llegar a la avenida Hipólito Yrigoyen, donde doblaron hacia la izquierda para arribar hasta un escenario que se montó por avenida San Martín, a 50 metros del kilómetro cero.

Durante el trayecto se oyeron cánticos alusivos a la igualdad y a la diversidad como “alerta, alerta, que camina la marcha del orgullo por las calles mendocinas”.

Estas expresiones fueron acompañadas por el resto de los chicos y chicas que marchaban y que no ocultaban su inclinación sexual.

En el recorrido no hubo disturbios, ni agresiones, como en el 2012 cuando un grupo de católicos se enfrentó con los manifestantes. Sólo se observó la mirada de indiferencia de algunas personas que no coinciden con estas expresiones, y hubo apoyo de otras que no participaron de la marcha. 

Sobre el escenario montado sobre San Martín hubo un show de Drag Queens, tocaron dos bandas locales mientras el resto de los participantes repartió profilácticos y se divirtió al ritmo de la música.

 Embed      
Marcharon por el centro
Marcharon por el centro
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed