Diario Uno San Rafael
El alto acatamiento logrado en el departamento coincide con lo logrado a nivel provincia. El gremio de docentes privados se acopló a las medidas del SUTE.

Paro docente en San Rafael: total adhesión en la secundaria y superó el 90% en la primaria

La adhesión al paro docente convocado por el SUTE también fue alta en las escuelas de San Rafael, donde incluso adhirieron hasta los directivos.

El acatamiento en las instituciones secundarias llegó al 100%, según el primer relevamiento realizado por la delegación local de la DGE, excepto en las albergues que osciló entre el 95 y el 98%.

En tanto que en las primarias adhirieron a la medida de fuerza el 93% de los docentes, el 75% de los celadores y el 70% del personal jerárquico (directores y vicedirectores), aunque los alumnos no concurrieron en su totalidad.

Mónica Díaz, delegada local de la DGE, aclaró que “se respeta el paro porque es un derecho de los docentes, pero las escuelas han permanecida abiertas porque si algún papá quería llevar a sus hijos”.

Los números coinciden con lo expresado desde el SUTE a nivel provincial, donde el acatamiento rondó el 95%, y en el departamento el 98%.

En los colegios privados el acatamiento ha sido menor y disperso. En la escuela Maristas no hubo clases.

El gremio de los docentes privados en Mendoza, SADOP, cambió ayer de estrategia y decidió acompañar las medidas del SUTE a pesar de la conciliación obligatoria dictada a nivel nacional.

 Embed      
El patio de lla escuela Iselín permaneció desierto
El patio de lla escuela Iselín permaneció desierto