Diario Uno San Rafael
Es una asociación integrada por progenitores que no los dejan ver a sus hijos. Denuncian impedimentos y complicidades de la justicia.

Padres sanrafaelinos que no pueden ver a sus hijos criticaron a dos juezas

Integrantes de la “Agrupación de Padres San Rafael” se manifestaron contra el mal accionar de dos juezas sanrafaelinas, según la opinión de sus componentes.

Padres San Rafael es una agrupación que viene convocándose hace cuatro años y aborda la problemática de la obstrucción del vínculo entre padres con sus hijos después de una separación conyugal.

Dentro de los puntos en común que convoca a estas personas hay ciertos tipos de demoras judiciales o “negligencias judiciales de algunos funcionarios que nos lleva a situaciones de maltrato por obstrucción del vínculo que daña a los hijos y al padre obstruido, lo que lleva a un calvario presentando papelerío con abogados, donde además diferentes funcionarios dentro de la justicia y organismos se hacen cómplices de este tipo de maltratos, en muchos casos los fomentan y hacen la vista gorda en estas situaciones”, expresó Darío Lozano, uno de los padres.

Agregó que aquellos padres que son obstruidos del vínculo con sus hijos esperan en promedio dos años para reencontrarse con ellos:  “Los padres no pueden estar con sus hijos y éstos no tuvieron padre. Los casos mayoritariamente ocurren con los padres, aunque también hay caso con madres. Así es como el padre que tiene la tenencia del niño aprovecha todo ese tiempo para alienarlo en contra del otro progenitor. Esto representa un maltrato psicológico, con un trastorno que padecerá más adelante”, argumentó.

Dadas estas circunstancias, la mayoría de los padres que se encuentran en esta situación terminan abandonando el reclamo por el desgaste que representa, además del consecuente deterioro económico, donde en muchos casos pierden sus trabajos e incluso hay algunos casos de intentos de suicidios, según denunciaron los integrantes de esta agrupación en una conferencia de prensa que hicieron en la Municipalidad. 

Los padres que conforman esta agrupación apuntaron sus dardos a las juezas Mariana Simón y Andrea La Montagna, que ocupan el Primero y Ssegundo Juzgado de Familia respectivamente, sobre las que recaen los casos denunciados de padres obstruidos.

Finalmente se dieron a conocer algunos de los casos que testimonian los reclamos y denuncias que realizan. Para contactarse con la agrupación se puede hacer vía Facebook en el perfil “padres de San Rafael” o llamando a los teléfonos 154268921 o al 154404913, 154635060, 154345585, vía mail a derechodeloshijos@yahoo.com.ar. También la agrupación se encuentra recolectando firmas de apoyo a su causa que próximamente ubicarán en diferentes lugares de la ciudad.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed