Diario Uno San Rafael
Comienza este lunes y se dictará todos los lunes de 15 a 16.30. La organizadora del taller explicó que el objetivo es acercar a los niños la orientación para canalizar el diálogo y “conmocionar el pensamiento para construir el conocimiento”.

Ofrecen taller de filosofía para chicos de 7 a 13 años

Desde el próximo lunes 1 de julio comienza un nuevo espacio denominado “Taller de filosofía con niños” y se dictará en la biblioteca Mariano Moreno.

La profesora de filosofía, Marina del Valle explicó que con el taller “se trata de conseguir un ámbito pensado para los más pequeños en función de la enseñanza de la filosofía.

Para ejemplificar el espíritu del taller, la docente expresó una frase que lo define, perteneciente al reconocido pensador y filósofo alemán Friedrich Nietzche, que reza “En la infancia el mundo retorna a su eterna novedad. Y en esa novedad u asombro, nace la pregunta genuina”.

La especialista sostiene que es un taller orientado hacia la “perplejidad y el asombro de la filosofías desde la pregunta, del tipo existencial, que nos hacemos todos los días. Por eso lo que buscamos como espacio educativo es un lugar donde se dé el lugar para esas grandes preguntas que se hacen los chicos”, aclaró.

El taller está orientado a chicos de 7 a 13 años y se podrá concurrir todos los lunes a la biblioteca Mariano Moreno de 15 a 16.30, donde los chicos conocerán grandes obras clásicas, “para conmocionar el pensamiento y a partir de allí el objetivo es aprender a dialogar para construir el conocimiento”.

 Embed      
El taller lo dicta Marina del Valle
El taller lo dicta Marina del Valle