Diario Uno San Rafael
Informó que no auspicia el evento previsto para el sábado a la tarde en el Centro de Congresos organizado por una asociación que se presenta como grupo cristiano y ecuménico, pero que no es reconocida por la Iglesia Católica. Pidió a los fieles católicos

El Obispado no avala encuentro en que anuncian apariciones de la Virgen

El Obispado de San Rafael comunicó que “no ha dado aval, auspicio o reconocimiento” al denominado “Encuentro Ecuménico de Oración por La Paz” que se realizará este sábado a la tarde en el Centro de Congresos y Exposiciones local y en el que se promociona la “aparición de la Virgen María”.

El evento es organizado por una “Asociación María, Madre de la Divina Concepción”, que se presenta como “un grupo cristiano y ecuménico dedicado a la oración y al servicio abnegado, que se ofertó para cumplir las indicaciones transmitidas por la Madre Divina desde agosto de 2007”.

Ante esto, el Obispado, a través de un comunicado de prensa, informó que “que la asociación convocante no tiene ningún reconocimiento de la Iglesia Católica ni ningún respaldo de otras iglesias o comunidades cristianas con las cuales la Iglesia Católica mantiene y fomenta un diálogo ecuménico respetuoso y serio”.

Además, indicó que “el modo de presentar las ‘presuntas’ apariciones o locuciones de la Virgen María es contrario al proceder y a la sana prudencia de la tradición de la Iglesia en todo el mundo”.

Y advirtió “a los fieles católicos, a los otros cristianos y a la comunidad en general, cualquiera sea su profesión religiosa, para que no se dejen engañar en sus creencias o estafar en su generosidad o buena disposición a colaborar”.

Desde el Obispado lamentaron que “se pretenda mezclar esta actividad con la iniciativa de nuestro santo padre Francisco de efectuar la consagración del mundo a Nuestra Señora de Fátima” y recordó “que los fieles católicos de la diócesis de San Rafael se unirán a la misma a través de las diversas actividades programadas en cada parroquia, comunidades católicas y de las familias, especialmente con el rezo del Santo Rosario”.

 Embed      
El Obispado dio su posición a través de un comunicado
El Obispado dio su posición a través de un comunicado
 Embed      
El encuentro es organizado por la denominada Asociación María
El encuentro es organizado por la denominada Asociación María