Diario Uno > San Rafael

Música, artesanías y comidas en la Festi Feria de Rama Caída

Entre el sábado y el lunes se desarrollará la segunda “Festi Feria” en la plaza Yuma Félix de Rama Caída, organizada por la Feria de Arte de Integración. Los organizadores prometen un gran festival con diversos espectáculos musicales, puestos de artesanías y patio de comidas.

“La idea es captar a los sanrafaelinos y los visitantes que vamos a tener el fin de semana largo y ofrecer una fiesta popular con todas las tradiciones y las costumbres de San Rafael”, dijo Leonardo Sosa, presidente de la Feria.

Las actividades se desarrollarán entre las 17 y las 22 de cada día y la primera jornada será inaugurada con la actuación la Banda de Música de la Policía local con un repertorio de música popular y continuará con números de tango y folclore.

El domingo el festival seguirá con la presentación de Juan Antonio Cintas y Alfredo Sosa y su conjunto, que ofrecerán cumbias y música del recuerdo, “bien familiero como se hacían los carnavales de antes, paralelamente vamos a ofrecer funciones de circo para que la familia entera concurra a la plaza y, mientras los chicos se entretienen y divierten, los papis puedan bailar”.

Y el lunes se correrá un duatlón por Rama Caída que comenzará a las 15 en la plaza, situada en Ejército de Los Andes y Arancibia, y las actividades continuarán con un homenaje a la música cuyana con intérpretes de ese género.

Todo ello se complementará con patios de comidas, puestos de artesanías, productos regionales y de granja, y juegos para chicos durante los tres días. También habrá espacio para la solidaridad, ya que se instalará un stand para que la gente pueda colaborar con el hogar “Señora de la Divina Providencia”, ubicado en Ejército de los Andes y Quiroga, que “atiende a niños, madres solteras, ancianos en estado de abandono y pobreza y a chicos discapacitados”, explicó Leonardo.

Añadió que “lo que más necesitan son alimentos y artículos de limpieza, ellos van a estar encargados de recolectar las donaciones, será algo plenamente directo; nosotros vamos a ayudar dándole el lugar y transportándole las cosas”.

Sosa agradeció a la Fundación Huarpe, con cuya entidad organizan esta segunda Festi Feria (la anterior se hizo el 31, 1, 2 y 3 de febrero), y la colaboración del Municipio local.

 Embed      
Se han programado diversos números musicales
Se han programado diversos números musicales