San Rafael
El lamentable deceso se produjo el sábado por la noche. La niña cursaba el primer grado en la escuela Antonio Epifanio Díaz. Este miércoles estará cerrado el establecimiento por desinfección para la tranquilidad d

Murió una nena de 6 años por meningitis

Por UNO

La muerte de una niña por una meningitis conmovió a toda la comunidad de la escuela Antonio Epifanio Díaz donde la alumna cursaba el primer grado. 

Es que la niña de 6 años ingresó el lunes pasado al hospital Schestakow con un cuadro severo que obligó su internación en la sala de cuidados intensivos pediátricos. Allí le diagnosticaron una meningitis producida por un neumococo denominado "Meningitis Streptococcus Pneumoniae".

La bacteria, una de las más severas, le produjo vómitos y rigidez en el cuello, síntomas claros de la enfermedad que poco a poco fueron deteriorando la salud de la niña.

Atento a este cuadro los médicos le aplicaron una batería de antibióticos que no fueron suficientes para contrarrestar los efectos de la bactería. Es que este tipo de meningitis, según el director del hospital Schestakow, Gonzalo Herrera, "no es muy frecuente y tiene una alta tasa de mortalidad".

"La chiquita sufrió un schock séptico del que nunca se pudo recuperar", explicó el profesional, quien desestimó que "pueda ser contagiosa" y agregó que "no se trata de hacer profilaxis en los lugares donde estuvo la pequeña".

Ante la conmoción del caso, los padres de la nena junto a las autoridades de la escuela se reunieron con Herrera, quien "dio las explicaciones del caso y explicó todo el proceso de la enfermedad". 

En este sentido reiteró que "se trata de una bacteria muy agresiva que se la pudo contagiar vía oral, pero eso no significa que se trate de una enfermedad viral que pueda afectar al resto de los alumnos".

En este escenario, y ante la preocupación de los padres, la directora del establecimiento escolar, Iris Martínez, decidió suspender este miércoles las clases y realizar una desinfección general. Al respecto dijo que "lo hacemos para que los padres se queden tranquilos".

También explicó que "a pesar del dolor de la familia, a quienes hemos acompañado desde que quedó internada, no se pudo hacer un día de duelo porque falleció un sábado y el protocolo de la Dirección General de Escuelas señala que sólo cuando muere un profesor o un alumno en días hábiles se cierra la escuela".

 Embed      

Dejá tu comentario