Diario Uno > San Rafael

Una multitud de fieles católicos bajo la lluvia en el Vía Crucis

El obispo Eduardo Maria Taussig encabezó el Vía Crucis que recorrió esta tarde noche las principales arterias de la ciudad. Las columnas que  partieron desde los cuatro puntos cardinales arribaron al mismo tiempo al kilómetro cero donde se montó un escenario para que Taussig hiciera una reflexión sobre el sermón de la soledad de la Virgen.

Allí el religioso se dirigió a toda la comunidad y puso como ejemplo al Papa Francisco que después de asumir se dirigió a la Basílica de Santa María Mayor y le dejó un ramillete de flores a la Virgen. Ese gesto ponderado por Taussig, es el ejemplo que todos los católicos deben tener hacia María señaló.

Ella, dijo, es la que mantiene la fe de la Iglesia y hoy nos juntamos a acompañarla en su dolor. Asimismo recordó la vida la Virgen y ponderó su entrega y su muestra de amor cuando aceptó la voluntad de Dios. El camino , según el Obispo, es María porque ella nos muestra que es creer en Dios.

Una vez que terminó el sermón , el tenor Paolo Signorelli se subió al escenario y cantó el himno a la Virgen de los Dolores mientras la lluvia caía sobre la multitud que acompañó el Vía Crucis.

En este sentido en diálogo con UNO San Rafael, el obispo resaltó la fe de los fieles que nunca abandonaron el camino a pesar de la tormenta y señaló que "este es un momento muy especial de la Iglesia, donde se nota una renovación de la fe".

 Embed      
Los fieles en el Vía Crucis
Los fieles en el Vía Crucis
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed